Una Novela de Baloncesto

Fotografía de Mar Montesinos, Instagram: @montesiinosss

Cuando era niño la inmediatez era una utopía, si querías ver como seguía tu cómic favorito debías esperar a la semana siguiente, o a los 15 días, o al mes para poder leerlo. También influía que los repartidores llegaran, que todo fuera bien para que en el kiosko estuviera la última aventura del Capitán Trueno o de Spiderman. Y no sólo con los cómics. La serie de televisión del domingo a las diez de la noche tenía ese horario, y ningún otro, y la veías en ese momento o era imposible volverla a ver, nunca volvían a emitir ese capítulo.

Si te gusta la idea compártela con amigos, conocidos, en Redes Sociales…

Compartir

Muchas revistas publicaban novelas por entregas, cada semana o cada mes aparecía un nuevo capítulo, era una forma de tener a la audiencia enganchada. Les gustaba como avanzaba la trama del libro y compraban la revista con sus anuncios y otras historias para poder seguir el “culebrón” de ese momento. En esos años, cuando lo leía soñaba en ser yo quien lo escribiera. Y ese es el plan. Publicaré una novela, de la que no tengo todavía título, por fascículos, como en los viejos tiempos. Intentaré que salga un capítulo o parte de este cada 15 días.

Bienvenidos a un libro del que conozco el principio y no tengo ni la más remota idea de como continuará. Por el título provisional ya sabéis que estará ambientado en el mundo del baloncesto, poco más puedo contar. No porque quiera guardar el secreto, es que no está ni escrito ni lo tengo en la cabeza.

El primer capítulo llegará a vuestro correo el próximo viernes, 8 de diciembre. Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo estoy disfrutando mientras lo escribo.

Índice del libro

Capítulo 1: Casi todos fuimos niños

Capítulo 2: La noche anterior al gran día (2.1)